Llueven Las Críticas A Xavi Y Al Barcelona En España

Llueven las críticas a Xavi y al Barcelona en España

Las críticas no se han hecho esperar en España, enfiladas contra el Barcelona y su entrenador Xavi.

La derrota como local 4-2 ante Girona activó un mar de críticas contra el equipo blaugrana.

El Barcelona ha encajado 18 goles en las 16 primeras jornadas de LaLiga 2023-24, el triple de los que recibió la pasada temporada en los 16 primeros partidos de la competición.

A estas alturas del campeonato, el equipo azulgrana llevaba 12 porterías a 0 y solo había encajado de cuatro equipos: uno de la Real Sociedad (jornada 2), tres del Real Madrid (jornada 9), uno del Osasuna (jornada 14) y otro del Espanyol (jornada 15).

Además, había marcado 35 goles, lo que le daba un balance de +29 en esas 16 primeras jornadas de una campaña en la que acabaría alzando el título.

Esta temporada, en cambio, el Barça ya lleva encajados 18 tantos, con solo siete porterías a 0. Y ha sufrido la mayor goleada en LaLiga desde que Xavi Hernández se sienta en el banquillo (el 2-4 ante el Girona de la última fecha).

Hasta esta última derrota en el Estadio Lluís Companys, el equipo había encajado tres goles en tres ocasiones, todas ellas como visitante: en el Clásico del curso pasado (3-1), en Valladolid (3-1) en la antepenúltimo jornada y cuando el Barcelona ya había campeonato y esta temporada contra el Villarreal (3-4).

El balance del equipo azulgrana este curso, con 30 goles a favor y 18 en contra, es solo de +12, menos de la mitad de que acumulaba el curso pasado.

Pero comparando la efectividad de cara a puerta, es fácil concluir que el problema no está en el ataque, sino en la solidez defensiva que ha perdido de un año a otro.

Y es que a estas alturas del curso pasado, el Barcelona había rematado 251 veces, con un porcentaje de acierto de cara a gol del 13,94%. Y esta temporada lleva 240 remates, con un porcentaje de acierto del 12,5%, una diferencia poco significativa.

El caso más paradigmático es el del polaco Robert Lewandowski, el último ‘Pichichi’ de la competición con 23 goles y que, la pasada campaña llevaba 13 goles en estas primeras 16 jornadas. Esta temporada, en cambio, el delantero del Barcelona solo lleva 8 tantos en competición doméstica.

Deja tu comentario