Congreso Acuerdos

Libres y Azules hablan de acuerdos en el CN, pero no aterrizan y ni lo firman

Tegucigalpa. Los Partidos Nacional y Libertad y Refundación (Libre) han anunciado que aparentemente están en conversaciones para lograr acuerdos en el Congreso Nacional. Aunque se habla de proximidad, aún no se han concretado ni firmado estos entendimientos.

El diputado por Olancho, Rafael Sarmiento, afirmó que esperan tener los acuerdos en el Congreso Nacional antes del 10 de enero. Sarmiento, quien lidera la Bancada del Partido Libre, señaló que han iniciado conversaciones con diferentes jefes de bancada y esperan realizar anuncios importantes en los próximos días.

«La intención es convocar a sesiones del Congreso Nacional antes del 10 de enero con acuerdos definidos por Honduras», dijo Sarmiento, al mismo tiempo que subrayó la importancia de hacerlo oficial y público ante los ojos del pueblo hondureño para avanzar como Congreso Nacional.

Aunque evitó adelantar detalles hasta tener un acuerdo firmado, destacó que los diálogos se intensifican para lograr acuerdos importantes que respondan al interés del pueblo hondureño. «Le vamos a apostar a firmar un acuerdo de gobernanza», afirmó Sarmiento, reconociendo la necesidad de acuerdos políticos para avanzar en la democracia.

En respuesta, el subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez expresó que esperan iniciar la tercera legislatura con un acuerdo logrado mediante un diálogo sincero. Manifestó la importancia del diálogo como única vía para acuerdos sostenibles y afirmó que, como Partido Nacional, siempre han abogado por la estabilidad y el respeto a la Constitución y leyes del país.

Sin embargo, destacó la preocupación por establecer fechas límites, indicando que esto podría generar un diálogo bajo presión. «Cuando se entra en una mesa de diálogo, ambas partes llegan con peticiones, pero al levantarse, la mochila debe estar más vacía porque se debe ceder en algo», añadió el congresista nacionalista.

Ahora, sí nos preocupó el hecho que se siguiera hablando de fechas límites porque eso ya puede llevarnos a pesar de que es sentarnos en una mesa de diálogo, pero con una pistola en la cabeza.,

Recordemos que el Congreso Nacional lleva más de cuatro meses paralizado debido a la falta de acuerdo entre las bancadas de oposición y oficialistas, impidiendo la legislación en beneficio del pueblo hondureño.

Deja tu comentario