Tegucigalpa. El Partido Libertad y Refundación (Libre) ha manifestado su disposición para recibir al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, después de que autoridades del partido que lo llevaron a ocupar un escaño amenazaran con su expulsión.
El diputado Mauricio Rivera, miembro de Libre, expresó que el partido se encuentra preparado para dar la bienvenida a Luis Redondo, afirmando: «Nosotros como partido ya tenemos los estatutos, las banderas para juramentarlo».
Rivera, parlamentario oficialista, señaló su desconcierto ante la lógica de Salvador Nasralla, coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien ha buscado la expulsión de diputados de sus filas. «Solo son 9 diputados y se están expulsando los poquitos que son, a 4 suplentes los quiere correr, quería correr a la doctora Ligia Ramos, ahora quiere correr al presidente Redondo, nosotros lo recibimos sin ningún problema», afirmó.
El diputado destacó el apoyo que ha recibido el presidente Redondo por parte de la población. Rivera también recordó que la semana pasada, más de 70 mil personas se congregaron en el Congreso Nacional para respaldar la elección del fiscal y expresaron su apoyo a Redondo. Según él, estas son señales de que el pueblo hondureño respalda a personas coherentes y comprometidas con el país.
En un tono de unidad, Rivera reiteró que el presidente Redondo no está solo y que siempre tendrá las puertas abiertas, no solo del partido Libre, sino también del pueblo hondureño y de cada ciudadano comprometido.


