20230425 124416

La UEFA podría castigar a la Juventus dejando fuera de sus torneos

La Juventus suma una nueva preocupación a su temporada de altibajos y en la que incluso llegó a ser sancionada con 15 puntos menos por el ‘Caso Plusvalías’ por las autoridades italianas. Ahora es la UEFA quien amenaza con dejarlos fuera de las competiciones europeas la próxima temporada.

El diario La Gazzetta dello Sport adelantó este martes que «la condena que pesa sobre los directivos y la confirmación de que existió ‘comportamiento antideportivo’ no ayudan a los ‘bianconero’» para que la UEFA no decida en imponer una sanción sobre el equipo a nivel deportivo.

Y es que en el caso de que la Justicia Italiana no emita una sentencia antes de finales de junio, será el máximo organismo del fútbol europeo quien decide, de manera independiente, dejar o no a la Juventus competir durante uno o dos temporada.

Además, la sanción se podría prolongar por más tiempo en caso de que no ganen la Europa League (el campeón tiene boleto a la Champions League) o no consiga su clasificación vía Serie A.

Cabe resaltar que la Juventus también es investigada por el caso de los salarios de algunas futbolistas que se mantienen en el club y otros que ya no se encuentran en sus filas como Dybala o Cristiano Ronaldo.

Deja tu comentario