20230922 173028 0000

Juez Kevin Castel accede presentar a la defensa información adicional contra JOH 


TEGUCIGALPA. - El Juez Kevin Castel de la Corte Sur de Nueva York aceptó la presentación de información adicional por parte de la Fiscalía para la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, representada por Raymond Colon.

En un reciente comunicado, la Corte confirmó haber revisado la información clasificada proporcionada por el gobierno, con fecha del 8 de septiembre de 2023, en respuesta a la orden de la Corte emitida el 11 de agosto de 2023.

Esa documentación respalda la presentación de pruebas adicionales contra Juan Orlando Hernández, Mauricio Hernández y Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

Esa decisión del Juez Castel se dio después de que ordenara a la Fiscalía entregar la información clasificada a los equipos de defensa de los imputados, culminando este proceso el 15 de septiembre de este año.

Se ha programado una audiencia final para el próximo 18 de enero de 2024, previa al juicio del exmandatario hondureño, que está fijado para el 5 de febrero de 2024.

Juan Orlando Hernández, mejor conocido como "JOH" enfrenta acusaciones de la justicia estadounidense por tres delitos relacionados con el tráfico de drogas.

IMG_20230922_174025

Asimismo, "El Tigre" Bonilla enfrenta tres cargos de conspiración para importar drogas y delitos relacionados con armas, mientras que Mauricio Hernández Pineda enfrenta tres cargos de narcotráfico y se declaró no culpable en su primera audiencia.

Deja tu comentario