Jorge Calix Libre

Jorge Cálix advierte sobre consecuencias de promesas incumplidas por Libre

Tegucigalpa. En un acto previo a su lanzamiento como precandidato presidencial, el diputado de Libre Jorge Cálix, expresó sus preocupaciones sobre las posibles consecuencias de promesas incumplidas por parte de los líderes políticos.

«El Partido Nacional salió por voto de castigo, en ese caso fue por corrupción, a nosotros (Libertad y Refundación) nos puede pasar por promesas incumplidas», afirmó Cálix, señalando una problemática que podría afectar su partido en las próximas elecciones.

En su discurso, Cálix hizo un llamado a la unidad y al cambio, destacando que su movimiento está dirigido a quienes desean un cambio en el status quo actual. «No estamos pensando en seguir con la división que hoy mantienen unos pocos. Honduras no saldrá adelante con ofensas, insultos, una casa dividida no avanza», subrayó.

El precandidato también hizo hincapié en la importancia de cumplir con las promesas hechas al pueblo hondureño. «Hay promesas incumplidas, hay temas pendientes», afirmó Cálix, mencionando la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) como un ejemplo clave.

«Esperábamos que se instalara en 100 días, pero todavía no ha venido, han pasado 26 meses y el pueblo hondureño lo reclama», señaló Cálix, destacando la importancia de cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

En cuanto a otras promesas pendientes, Cálix mencionó la segunda vuelta, la reforma de la ley orgánica del Congreso Nacional, la aprobación del referendo revocatorio y la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

«Son promesas incumplidas y si nosotros no le cumplimos a la gente vamos a tener consecuencias», advirtió el precandidato, haciendo énfasis en la importancia de la sinceridad y la transparencia en la política.

Deja tu comentario