Redacción. El expresidente Juan Orlando Hernández permanecerá en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn (MDC) hasta el 31 de marzo de 2025, fecha en la que está programada su apelación.
La información fue dada a conocer por el periodista Matthew Russell Lee, a través de su cuenta de X Inner City Press en la que detalló la situación legal del exmandatario.
La Corte del Distrito Sur de Nueva York, en una orden publicada recientemente, autorizó que Hernández continúe recluido en el MDC hasta la fecha mencionada, en espera de la presentación de su apelación.
Hernández fue condenado en marzo de 2024 a 45 años de prisión tras ser hallado culpable de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico y otros crímenes con armas.
Tras su extradición a los Estados Unidos en febrero de 2022, el exgobernante enfrenta un proceso judicial en el que la defensa tiene hasta el 31 de marzo de 2025 para presentar su apelación.
La defensa de Hernández solicitó que el exmandatario permaneciera en el MDC como medida para garantizar su seguridad y facilitar el acceso a su equipo legal.
En respuesta, el juez Kevin Castel, quien conoció el caso, recomendó a la Oficina de Prisiones que Hernández se mantuviera recluido en dicho centro de detención por un plazo de 120 días o hasta fecha programada para su apelación, el 31 de marzo de 2025.
Este centro es conocido por albergar a detenidos de alto perfil, entre ellos diversas celebridades.