Niños Dinaf

Intervienen casa hogar en SPS: 10 menores rescatados con señales de maltrato y sin comer

San Pedro Sula. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras, a cargo de Lizeth Armandina Coello, informó el viernes sobre la intervención de una casa hogar ubicada en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, donde se encontraron 10 menores en condiciones alarmantes de maltrato.

Según la funcionaria, los menores, todos varones con edades comprendidas entre los diez y quince años, estaban viviendo en condiciones lamentables. Estaban solos y habían pasado más de 24 horas sin ingerir alimentos, ya que los alimentos encontrados en el lugar estaban en estado de putrefacción y altamente contaminados.

Ante esta situación, la Dinaf procedió a presentar una denuncia ante el Ministerio Público y posteriormente intervino en la casa hogar para trasladar a los menores a un entorno más adecuado y seguro.

Además del traslado, los niños fueron sometidos a exámenes médicos exhaustivos para evaluar su estado físico y de salud en general. Los resultados de los análisis clínicos arrojaron indicios de maltrato físico.

Las autoridades del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han iniciado investigaciones relacionadas con el caso.

La directora de la Dinaf también anunció que se llevará a cabo un estudio de las condiciones de vida de las familias de estos diez niños, con el objetivo de evaluar si cumplen con los requisitos para acogerlos en un entorno familiar adecuado.

Por ahora, la prioridad de la Dinaf es garantizar la protección y el bienestar de los menores. La entidad ha desplegado equipos multidisciplinarios en todo el país para visitar e intervenir en instituciones residenciales y asegurarse de que los niños y niñas reciban el cuidado y la atención necesarios.

Según la investigación inicial, esta casa hogar tenía más de 20 años de funcionamiento y solía albergar a un mayor número de niños en el pasado. Actualmente, solo tenía bajo su tutela a diez menores. La identidad de quienes estaban a cargo de esta casa hogar aún no ha sido revelada, y el nombre del lugar se mantiene en reserva temporalmente.

Deja tu comentario