Inter De Miami Sube Y Psg Cae El Efecto De Messi En Redes Sociales

Inter de Miami sube y PSG cae: el efecto de Messi en redes sociales

Lionel Messi, campeón del mundo y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, fue notoriamente despreciado por la afición del PSG en el estadio en sus últimos meses en el club, un equipo de renombre en Europa que cobró verdadera relevancia mundial con la llegada del astro argentino. Desde el momento en que se supo de su partida, la evidencia de que muchos seguidores nuevos del club llegaron con el argentino se hizo patente en redes: la gente dejó de seguir al PSG.

Y, en contraste, con el anuncio de la llegada del rosarino al Inter de Miami, las redes del equipo de la MLS explotaron. El efecto Messi no solo existe en el fútbol, también en internet.

La caída del PSG
Después del último partido de Messi en el PSG el 3 de junio —en el que el equipo parisino cayó 2-3 con el Clermont— los seguidores del PSG en Instagram se desplomaron. Pasó de poco más 70 millones a 69,6 millones al finalizar el día, y ya para el 4 de junio iba en 68,8 millones, según cifras de CrowdTangle. Al término del 7 de junio, cuando se supo su nuevo destino, contaba con 67,9 millones.

Más de 3 millones de seguidores perdidos en cinco días. Un poco menos que la población de Uruguay y Puerto Rico y más que la población de Armenia, Albania y Jamaica.

El auge de las redes del Inter de Miami con Messi
La comparación con el Inter de Miami es abismal. El equipo —último en la MLS en este momento— pasó de tener poco más de un millón de seguidores en Instagram el 6 de junio a 3,7 millones el 7 de junio, día que se confirmó la noticia de Messi. Casi cuadriplicó sus seguidores en cuestión de horas.

La medición es clara: buena parte de los tres millones que se fueron del PSG pasaron el Inter. Y solo bastó un anuncio.

El PSG solo sumó con Messi
¿Quedan dudas del efecto Messi? Pues veamos qué pasó cuando se unió al PSG, en agosto de 2021.

El club francés pasó de tener 38 millones de seguidores en Instagram el 9 de agosto a 41 millones el 10, día del anuncio, y para finales de ese mes tenía ya 49 millones.

Deja tu comentario