Inter Benfica, Bayern Múnich Manchester City, Los Duelos De Este Miércoles En Champions

Inter-Benfica, Bayern Múnich-Manchester City, los duelos de este miércoles en Champions

Roma.- El Inter de Milan defenderá este miércoles en su casa, en un Giuseppe Meazza (San Siro) que estará a la altura de las circunstancias, el rédito de dos goles obtenido en Lisboa ante un Benfica en horas bajas que necesita tres goles para rubricar la gesta y acceder a las semifinales de Liga de Campeones.

El combinado ‘nerazzurri’, que nunca ha perdido contra el Benfica, está a 90 minutos de volver a situarse entre los cuatro mejores, una hazaña que no logra desde aquel histórico 2010, en el que, bajo las órdenes del luso José Mourinho, consiguió el mítico triplete convirtiéndose, además, en el último equipo italiano en levantar la ‘orejona’.

Han pasado 13 años desde aquel momento y la afición ‘nerazzurra’ quiere que los suyos vuelvan a elevar al club a lo más alto, motivo por el que serán uno con el equipo, una caldera en ebullición que obviará la mala temporada en la Serie A en la que el conjunto del italiano Simone Inzaghi marcha quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Y es que el Inter no gana en Italia desde el pasado 5 de marzo, con cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos ligueros. El único motivo de alegría en este desastroso mes ha sido en tierras portuguesas, con el empate ante Oporto que certificó su pase a cuartos y con la victoria en la ida de esta eliminatoria.

Un Inter que, eso sí, ha demostrado todo el empaque y la solvencia necesaria para estar en los cuartos de final y pugnar con argumentos por unas semifinales que garantizarían un equipo italiano en la final de Estambul. Un equipo que en cuanto escucha el himno de la máxima competición continental se transforma en un engranaje perfectamente engrasado que ilusiona con un cambio radical de tendencia en el campeonato doméstico que por el momento no se ha dado.

Bayern-Manchester City

Pep Guardiola está a noventa minutos, que pueden ser plácidos o un infierno, de conseguir sus terceras semifinales consecutivas con el Manchester United. La renta de 3-0, ante un Bayern de Múnich y su Allianz Arena, el último obstáculo a evitar.

Parece imposible pensar en que los ‘Cityzens’ se queden fuera, después del nivel mostrado en casa y de la imponente victoria ante los bávaros, pero sabida es su constancia para decepcionar en Europa y cómo le tiemblan las piernas a los ingleses en los grandes escenarios en el Viejo Continente.

Y pocos hay más espectaculares que el del Bayern, una caldera para buscar el milagro. Por eso Guardiola no se guardará nada y puede repetir el once que venció en el Etihad Stadium hace una semana. Un equipo comandado por Erling Haaland que lleva cinco goles en los últimos tres partidos y doce en los últimos cinco. Sus 32 goles en la Premier League -a dos del récord- y 11 en Champions son un argumento sólido para pensar que los de Guardiola al menos meterán uno, lo que complicará las cosas al Bayern, que necesitaría cuatro para forzar la prórroga. La última vez que el Bayern se quedó sin ver puerta fue el 5 de febrero contra el Tottenham Hotspur.

El Bayern llega al duelo de vuelta contra el City en medio de una crisis que probablemente es la más honda de la última década y consciente de que sólo un milagro, en el que en Alemania pocos creen, podría evitar la eliminación de la Liga de Campeones.

En la Bundesliga al menos ha logrado mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Pero ello se ha debido más a que el Dortmund dejó escapara una victoria ante el Stuttgart tras haber estado dos goles por delante en el marcador.

De los últimos cinco partidos -es decir, desde que Thomas Tuchel asumió el equipo- el Bayern ha perdido dos, ha empatado uno y ha ganado dos. Antes, en el último compromiso de Julian Nagelsmann en el banquillo, había perdido ante el Bayer Leverkusen.

Deja tu comentario