Instituto Salvadoreño De Deportes Suspende Patrocinio A Liga Tras Muerte De 12 Aficionados

Instituto salvadoreño de deportes suspende patrocinio a Liga tras muerte de 12 aficionados

El gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) decidió suspender el patrocinio a la Liga Mayor de Fútbol tras la muerte de 12 aficionaos en una estampida humana la noche del sábado, informó este domingo el ente en un comunicado.

La fuente indicó que tras una sesión extraordinaria de su comité directivo se acordó “dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportiva entre el INDES y la Primera División de fútbol profesional y que convertía al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local“.

Recordar a la población en general que la ley, en estos momentos, no nos faculta a tomar otro tipo de acciones más drásticas en situaciones como estas. Sin embargo, estamos trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para colaborar y evitar que desgracias como la vivida anoche vuelvan a suceder“, agregó la entidad presidida por Yamil Bukele, hermano del presidente del país, Nayib Bukele.

También acordó trabajar en la elaboración de una “propuesta de ley para penar fuertemente la venta de boletos falsos y regular la reventa de entradas”.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, se dio en el marco del juego de vuelta por los cuartos de final entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con mayor afición en El Salvador.

Deja tu comentario