Muerte Mujeres2023

¡Imparables femicidios! Reportan cuatro mujeres asesinadas este lunes en Honduras

Tegucigalpa. Los femicidios en Honduras no paran, solo este lunes cuatro mujeres perdieron la vida de manera violenta en en el país. El más reciente incidente tuvo lugar en San Agustín, Copán, donde Dilia Vásquez, de 23 años, fue asesinada.

La escena del crimen se tiñó de dolor, especialmente al descubrir que el padre de la joven también había sido víctima de la violencia hace un año. La policía, al llegar, no descarta conexiones entre ambos crímenes y anticipa posibles capturas en los próximos días.

Este sombrío suceso se suma a otros tres reportados previamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula. En la capital hondureña, dos mujeres perdieron la vida en diferentes sectores, mientras que una tercera fue encontrada sin vida en un bus en San Pedro Sula.

La jornada comenzó con el asesinato de una joven mujer, aún sin identificar, en la colonia 28 de marzo del Distrito Central. La escena mostraba el impacto de múltiples disparos en su cabeza. En otro trágico incidente, Elmer Valdiviezo y Gabriela Deras fueron encontrados sin vida en un microbús en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

Estos hechos lamentables se suman a una escalada de violencia que ya ha cobrado más vidas de mujeres en Honduras en lo que va de 2023 que en todo el año anterior. De enero a octubre, se registraron 333 muertes violentas y femicidios, revelando una alarmante realidad que exige respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Deja tu comentario