Xr:d:daf4r6vbpg8:1285,j:6190621567054201941,t:24040504

Honduras continúa bajo efecto de cuña de alta presión, según Cenaos

Tegucigalpa. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha informado que este sábado persiste la presencia de una cuña de alta presión débil en territorio nacional, lo que está generando condiciones climáticas particulares en varias regiones del país.

El meteorólogo del Cenaos, Will Ochoa, señaló que se esperan condiciones nubosas, vientos acelerados del norte, y un leve descenso de temperaturas, acompañado de lluvias débiles y aisladas en algunas áreas.

«Se esperan precipitaciones en las regiones norte, noroccidente, occidente, centro y oriente del país», afirmó Ochoa.

En cuanto a los departamentos afectados, se prevé que las lluvias con acumulados de 10 a 30 milímetros afecten a Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Copán, Santa Bárbara, Comayagua, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

El Cenaos también advirtió sobre un leve descenso en las temperaturas para este sábado. Por la mañana, se esperan temperaturas oscilando entre 16 y 25 grados centígrados, mientras que a lo largo del día se espera que las temperaturas se sitúen entre los 24 y 38 grados centígrados.

Estas condiciones climáticas pueden influir en las actividades al aire libre y en la movilidad de las personas, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias.

Deja tu comentario