Honduras Cae Ante Uruguay Sub 20 En Amistoso Previo Al Mundial

Honduras cae ante Uruguay Sub-20 en amistoso previo al Mundial

Con gol de Luciano Rodríguez, la Selección Uruguaya Sub20 venció 1 a 0 a Honduras en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo que se realizará en Argentina.

Es el segundo partido que jugaron estas selecciones, el primero terminó empatado 2-2.

Para alegría de la Celeste y como buena señal hacia su entrenador, Marcelo Broli, en los trabajos hacia el torneo internacional, consiguió una victoria por 1-0, que sucedió de la mano de Luciano Rodríguez, en el Estadio Belvedere.

Tras un inicio en el que ambos seleccionados se repartieron situaciones, el atacante de Liverpool se encargó de destrabar el encuentro sobre el cuarto de hora, a través de un cabezazo, luego de un tiro libre de Fabricio Díaz.

A partir de la apertura del marcador, los Charrúas ganaron dominio y generaron una ráfaga ocasiones para estirar distancias, hacia el entretiempo. La chance más clara estuvo en los pies del autor del gol, que impactó un remate al travesaño.

La tónica no se alteró para el complemento. Pues el cuadro de Broli siguió insistente por anotar otro tanto y, sobre todo, materializar su poderío en el juego. Sin embargo, pese los intentos, pesó la ineficacia y hasta estuvo cerca de pagarla caro, por un aviso de los centroamericanos en el cierre. En tiempo de descuento, Rodríguez, quien fue el guía de las oportunidades, se reencontró con el larguero, en una pelota parada.

Al final de cuentas, la Celeste logró un resultado positivo y le valió una buena medida, rumbo a la competición internacional, ya que enfrentó a una participante del torneo: Honduras integra el Grupo F, con Francia, Gambia y Corea del Sur.

La actividad y preparación hacia la Copa Mundial continuará para Uruguay el próximo sábado frente a Uzbekistán, otro equipo que disputará el certamen. Y lo hará ya con la mente puesta en la presentación contra Irak, por el Grupo E.

Deja tu comentario