Honduras: Al menos 42 miembros de la comunidad LGBTI murieron de manera violenta en 2023

Tegucigalpa. La comunidad LGBTI en Honduras, reveló que en el presente año han muerto al menos 42 personas de la diversidad sexual en hechos violentos.

Según un informe de presentado este martes, del periodo de enero a noviembre del presente año, un promedio de cuatro personas LGBTI, fueron asesinadas en distintas partes de Honduras cada mes.

El documento indica, que se trata de cinco mujeres lesbianas, un hombre bisexual, 12 mujeres transgénero, 11 hombres gays y un hombre transgénero.

Mientras que se investiga la orientación sexual de otras tres mujeres y nueve hombres que fueron asesinados. En ese sentido, la comunidad exige una respuesta a las autoridades ante la ola de violencia e impunidad.

La organización protectora de los derechos LGBTI, Unidad de Vigilancia KAI, indica que los departamentos de Francisco Morazán, Colón, Choluteca, Copán, Cortés, Lempira, Valle, Comayagua, Olancho y Atlántida son los lugares donde más se reportan estos crímenes.

Por otro lado, la Unidad KAI, indicó que la comunidad LGBTI, ha comenzado a migrar de Honduras por temas de seguridad y hasta le momento se contabilizan varios casos de agresión física, discriminación, acoso, violaciones sexuales, discriminación laboral, violación de derechos humanos y amenazas.

La entidad dijo que estas personas solicitan apoyo a los gobiernos de Estados Unidos, España y México a donde se han trasladado varias personas.

Las estadísticas indican que más del 90% de estos casos continúan en la impunidad.

Deja tu comentario