Joh

Fiscalía de EE.UU. solicita respuesta al juez Castel sobre moción de la defensa de JOH

Tegucigalpa_ El pasado fin de semana se informó que el abogado Renato Stabile, en representación de Juan Orlando Hernández, solicitó un nuevo juicio invocando normas federales estadounidenses, según informó la esposa de Hernández  Ana García en un comunicado.

La solicitud fue presentada el viernes por Stabile ante el mismo tribunal que condenó al exmandatario, uno de los argumentos para pedir la anulación del juicio es que una analista de la agencia antidrogas estadounidense DEA supuestamente «engañó al jurado al testificar que el tráfico de cocaína a través de Honduras incrementó durante la presidencia» de Hernández.

Asimiso la defensa argumentó que el juicio debióa a realizarse en la ciudad de Miami Florida. solicitó un nuevo juicio bajo la Regla 33 del Reglamento Federal de Procedimiento Penal.

La Fiscalía de EE.UU. también envió un mensaje al juez Kevin Castel solicitando que su respuesta a la moción de la regla 33 en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable, venza el 12 de abril de 2024.

Cabe destacar que la moción presentada  el 22 de marzo por l a defensa de Hernández, aún no ha sido contestada por el juez Castel.

Fotografía cortesia de Hoy Mismo

Whatsapp Image 2024 03 25 At 11.49.21 Am

Deja tu comentario