Accidente De Transito

Fin de semana mortal en carreteras hondureñas: 17 Fallecidos en accidentes viales

Tegucigalpa. Un fin de semana sombrío en las carreteras de Honduras dejó un saldo trágico con la pérdida de la vida de 17 personas en accidentes viales en todo el país. Según reportes oficiales, se registraron un total de 80 accidentes, dejando a más de 50 personas heridas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) desplegó intensos esfuerzos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana. Estas acciones, aunque valiosas, no pudieron evitar completamente la tragedia, pero contribuyeron a reducir el número de muertes por accidentes de tránsito.

De las 17 lamentables víctimas, la mitad corresponde a motociclistas, lo que pone de relieve la vulnerabilidad de este grupo en las carreteras.

Una portavoz de la DNVT hizo un llamado enérgico a la población a ejercer la máxima precaución al volante para evitar más pérdidas de vidas humanas en accidentes que pueden prevenirse. Además, destacó que como resultado de las operaciones de cumplimiento, se han decomisado más de mil licencias de conducir en varios operativos en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 200 conductores enfrentaron sanciones severas al dar positivo en las pruebas de alcoholemia. El procedimiento establece la suspensión del permiso de conducir por un período de seis meses y una multa equivalente a un salario mínimo actual, aproximadamente 12,000 lempiras.

Es importante resaltar que el 95% de las incidencias viales se derivan del irrespeto a las señales de tránsito y la negligencia en la conducción. Las autoridades instan encarecidamente a los conductores a obedecer las reglas y a ejercer la responsabilidad en las carreteras, con la esperanza de evitar futuras tragedias como las ocurridas este fin de semana.

Deja tu comentario