FIFA le retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú

FIFA le retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha comunicado este lunes que le retira la organización de la Copa del Mundo Sub-17 a Perú entendiendo que el país no está capacitado para albergar el certamen.

«Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión», señala el comunicado del organismo que rige el fútbol mundial.

Asimismo, la FIFA indica que entre las principales razones por la cual tomó la decisión de retirarle la sede al país sudamericano se debe a que no podrán cumplir con los requisitos de infraestructura que se necesita para albergar este tipo de torneos.

En los próximos meses se estará dando a conocer la nueva sede del Mundial.

De momento de las 24 selecciones que disputarán el certamen, seis ya están clasificadas  son: México, Estados Unidos, Canadá y Panamá para Concacaf, Nueva Coledonia y Nueva Zelanda en la OFC. Mientras que por la Conmebol los clasificados saldrán del Sudamericano que actualmente se esta disputando.

Deja tu comentario