Tela reporta una ocupación hotelera del 100 % en esta Semana Santa

Fedecamara espera un impulso positivo para las pymes durante Semana Santa

El directivo de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), Menoti Maradiaga, expresó su optimismo respecto a los ingresos que podrían obtener las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la Semana Santa a nivel nacional.

“Esperamos que este año sea positivo para todo el turismo a nivel nacional, principalmente para esas ciudades que dependen en un 100% del turismo”, manifestó.

Subrayó la importancia de promover el turismo nacional y el consumo de productos locales, destacando el potencial de esta temporada para generar empleo e inversión en el país.

El directivo de Fedecamara detalló que esperan una derrama económica que supere los 4 mil millones de lempiras durante este período vacacional.

“Honduras necesita consumir lo propio y sobre todo generar más empleo e inversión al país”, explicó.

Sin embargo, Maradiaga lamentó la falta de aprobación de la ley de empleo temporal en el Congreso Nacional, que, según él, afectaría directamente a los jóvenes.

 “Un poco descontento porque no se pudo el objetivo de tener la ley de empleo temporal por hora porque eso hubiera venido a formalizar a muchos jóvenes y así poder darles una mejor oportunidad y esperanza”.

El empresario enfatizó la necesidad de leyes que contribuyan al desarrollo y la generación de empleo en Honduras, haciendo un llamado a los congresistas para que tomen medidas al respecto.

 “Hacemos un llamado a los diputados, porque los buenos empresarios queremos generar inversión, empleos, pero de una manera formal y para eso necesitamos leyes que vengan a contribuir a eso”, concluyó.

Estas declaraciones reflejan la expectativa del sector empresarial respecto al impulso económico que podría representar la Semana Santa, así como la preocupación por la falta de legislación que favorezca la formalización del empleo, especialmente entre los jóvenes.

Deja tu comentario