Enee

Experto: Pérdidas de la ENEE superan los niveles experimentados durante administración de EEH

Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sigue enfrentando una situación crítica a medida que las pérdidas en todos sus circuitos experimentan un aumento alarmante, contraviniendo las expectativas del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).

Según el experto en energía, Kevin Rodríguez, el cierre del año 2023 revela una tasa de pérdidas del 38%, la más elevada en los últimos años y una señal inquietante para el sector energético hondureño.

A pesar de asignar un considerable presupuesto de 5,489 millones de lempiras exclusivamente para el PNRP en el Presupuesto General de la República del 2023, los resultados no fueron satisfactorios, sino que las pérdidas han superado las expectativas.

Rodríguez señaló que este porcentaje supera incluso los niveles experimentados bajo la administración de Energía Honduras (EEH).

El Programa Nacional de Reducción de Pérdidas,  contrató a 1,930 empleados, no lograron cumplir su objetivo de reducir las pérdidas, y, según Rodríguez, estas cifras son las más altas de los últimos 18 años en todas las regiones y circuitos del país.

El especialista destacó que la asignación presupuestaria para el PNRP supera a la asignada al Hospital Escuela, a pesar de no haber entregado los resultados esperados.

Ante está situación el experto en el tema,  plantea interrogantes sobre la eficacia de las medidas implementadas y la gestión interna de la ENEE.

 

Deja tu comentario