Exentrenador Del Olimpia Pablo Lavallén Es Separado En Perú

Exentrenador del Olimpia Pablo Lavallén es separado en Perú

Lima – El argentino Pablo Lavallén dejó este lunes de ser entrenador del Melgar peruano, después de que el equipo de la ciudad sureña de Arequipa sumara el domingo su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Apertura, tras caer por 1-0 ante el Universitario de Deportes.

La salida de Lavallén fue anunciada en un comunicado difundido en las redes sociales del Melgar, que informó que «se ha dado por finalizado el vínculo» con el estratega y su comando técnico.

«Agradecemos al profesor Pablo Lavallén y a su comando técnico por la calidad humana y los servicios brindados durante su permanencia en el club, deseándoles los mejores éxitos en sus futuros profesionales», agregó.

Manifestó, además, «todo el respaldo y apoyo» al entrenador Marco Valencia, el jefe de la Unidad Técnica de Menores del Melgar, que asumirá la conducción del primer equipo de manera interina para el próximo partido frente al César Vallejo.

Lavallén llegó en julio del año pasado al Melgar, que por entonces acababa de ganar el Torneo Apertura, para reemplazar a su compatriota Néstor Lorenzo, quien fue contratado como seleccionador de Colombia.

Bajo su conducción, Melgar alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, que perdió ante Independiente del Valle, a la postre ganador del torneo, y también disputó la final por el título peruano de 2022, que ganó Alianza Lima.

Tras los malos resultados en las primeras jornadas del actual Apertura, Melgar comparte la última posición de la competencia con Cantolao, sin haber sumado hasta el momento ningún punto.

El equipo dominó también disputará la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que su directiva deberá anunciar en los próximos días al nuevo comando técnico.

Lavallén antes había dirigido al Olimpia de Honduras, equipo por donde pasó sin pena ni gloria.

Deja tu comentario