El Vida, el gran formador de jugadores hondureños que dice adiós
La Ceiba. Este miércoles, una noticia sacudió al fútbol centroamericano. Más específicamente, al de Honduras: el Club Social y Deportivo Vida anunció oficialmente su desaparición del fútbol profesional después de 83 años.
Los ceibeños habían descendido en mayo a la Liga de Ascenso por primera vez, tras caer ante Lobos UPNFM (3-1 global) en el repechaje. Sin embargo, en las últimas horas sorprendieron al anunciar el cierre de sus operaciones a través de un comunicado.
“Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la junta directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras”, reza la misiva.
Además de ser campeón en dos ocasiones, el Vida, a lo largo de su historia, fue formador de grandes jugadores en su historia.
Entre ellos se pueden mencionar Roberto «Macho» Figueroa, quien fue seleccionado de Honduras en el mundial de España-82 y además fue figura en el Murcia de la Liga de España.
Además, de su cantera han surgido jugadores como Luis Palma, Rubilio Castillo, Romell Quioto, Brayan Beckeles, Jerry Bengtson, Arnold Peralta, Danilo «Pollo» Galindo, José Enrique «Palanca» Mendoza, entre otros.
De hecho, Palma en este momento es el mejor legionario del fútbol hondureño. Bengtson es el segundo goleador histórico de la Liga Nacional en Honduras.
Deja tu comentario