El Inter Vence A La Juventus Y Da Otro Paso Rumbo Al Scudetto

El Inter vence a la Juventus y da otro paso rumbo al Scudetto

El Inter de Milán (1º) se llevó (1-0) el partido estelar del fin de semana en Italia, y que puede marcar el devenir de la Serie A, contra la Juventus de Turín (2º), este domingo en San Siro, y dispone ahora de cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación.

El Inter se impuso merced a un gol en propia puerta del defensor de la Juve Federico Gatti (37), infligiendo a la ‘Vecchia Signora’ su segunda derrota en las 23 fechas disputadas.

El equipo de Simone Inzaghi cuenta con un partido menos disputado y su colchón podría ampliarse a los siete puntos si gana su partido pendiente contra el Atalanta a finales de febrero.

Como se esperaba, el choque entre dos equipos con recorridos similares y que ya se habían neutralizado en la ida (1-1) se decidió por un detalle.

Ante 75.000 espectadores, el Inter hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero hasta el final la Juve tuvo opciones.

El único gol del partido llegó tras una jugada combinada del Inter que derivó en un centro al área que Gatti introdujo en su propio arco ante la presión de Marcus Thuram (37).

En el segundo tiempo, los dos equipos dieron un paso al frente y el Inter estuvo más cerca de ampliar la ventaja.

Pero Hakan Calhanoglu se encontró con el poste (57), y después Wojciech Szczesny salvó a la Juve ante un remate de volea de Nicolo Barella (69).

La Juve, sobre todo tras la entrada en juego de Federico Chiesa, hizo temblar los cimientos de San Siro, especialmente con un disparo lejano del propio Gatti (68).

Tras el pitido final, los jugadores del Inter celebraron efusivamente su victoria, sabedores de que están un paso más cerca del título.

«Era un partido importante, nos llevamos tres puntos ante un rival difícil, pero todavía quedan muchos partidos de aquí a final de temporada», relativizó Thuram al micrófono de DAZN.

– Atalanta hacia la Champions –

En el resto de la jornada dominical destaca la victoria del Atalanta ante la Lazio (3-1) que permitió a la ‘Dea’ consolidar su cuarto puesto (39 puntos) clasificatorio para Champions.

Gracias a un doblete de Charles De Ketelaere, cedido por el AC Milan, el club de Bérgamo conserva tres puntos de ventaja sobre el Bolonia (5º), que la víspera se había impuesto al Sassuolo 4 a 2.

Otro aspirante a la Champions, el Nápoles, sufrió ante su público para derrotar al Hellas Verona (2-1) y situarse 7º con 35 puntos, a cuatro del Atalanta.

Tras verse con un 1-0 en contra, el vigente campeón tiró de orgullo y volteó el marcador con los goles de su fichaje belga Cyril Ngonge (79), goleador en su primer partido y ante sus antiguos compañeros, y de Khvicha Kvaratskhelia, de gran disparo desde 20 metros (87).

El colista, la Salernitana, frenó la hemorragia de puntos y una serie de cuatro derrotas empatando ante el Torino (0-0).

Dos días después de la firma de su contrato hasta fin de temporada, Jérôme Boateng, de 35 años, pasó 60 minutos sobre el césped después de no haber jugado desde junio de 2023.

El club de Salerno sigue último con 13 puntos, a cinco de la salvación, que marca el Cagliari, que visita el lunes a la Roma.

Deja tu comentario