20230603 122015

El City gana la copa y queda a un paso del triplete

Manchester City, conjunto dirigido por Pep Guardiola levantó un título más para su extenso palmarés ete sábado tras derrotar 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup.

El conjunto citizen sigue imparable esta temporada, después de haber obtenido el cetro de la Premier League hace un par de semanas, este sábado 3 de junio se coronó campeón de la FA Cup tras derrotar al rival de la ciudad en la final con marcador de 2-1.

Con goles de Ilkay Gundogan al 1″ y al 51″, el poderoso equipo inglés derrotó a un United apagado en ciertos tramos del partido pero que también fue un rival difícil para el equipo dirigido por Pep Guardiola que una vez más celebra en suelo inglés.

La final se jugó en Wembley donde más de 90.000 personas presenciaron del derby de la ciudad de Manchester.

El Manchester City salió con Stefan Ortega en la puerta, línea de 3 defensores con Kyle Walker, Rúben Dias y Manuel Akanji, un engranaje de 6 mediocampistas, John Stones con Rodri en la zona de contención, Bernando Silva y Jack Grealish abiertos, Ilkay Gundogan y Kevin de Bruyne en el centro y arriba Erling Haaland que tuvo varias oportunidades pero finalmente no lograría anotar. Phil Foden, Nathan Aké y Aymeric Laporte ingresaron de variante para cerrar el resultado.

El equipo citizen se prepara para la gran final de la UEFA Champions League el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul ante el Ínter de Milán con la oportunidad de levantar la primera orejona de su historia y culminar la temporada con un histórico triplete.

Deja tu comentario