estadisticas web

El 2023 cerrará con menos muertes por accidentes de tránsito, según la DNVT

El, subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, informó este martes sobre una reducción significativa en la cifra de muertes por accidentes viales durante el presente año en comparación con el 2022.

Según los datos, en 2023 fallecieron 1,700 personas en colisiones vehiculares, pero hubo una reducción superior a los 1,000 incidentes en comparación con el año anterior, detalló Hernández.

Por otro lado, el oficial indicó que durante las festividades navideñas se dieron ocho muertes producto de choques vehiculares, una reducción de 60% en relación al 2022.

Hernández, sostuvo que la principal causa de muertes por accidentes viales en Honduras se debe a consumo de bebidas alcohólicas, la conducción temeraria y las distracciones.

Al mismo tiempo la DNVT, ha manifestado que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre la población.

Mientras que en el Hospital Escuela se dio atención constante a personas lesionadas en accidentes vehiculares durante los días 24 y 25 de diciembre de este año.