Edgardo Rodríguez: Han emprendido una campaña de odio en mi contra

Edgardo Rodríguez: Han emprendido una campaña de odio en mi contra

En su entrevista en el programa En La Mira que se transmite en el canal Q´hubo tv con el periodista Carlos Martínez, el profesional del periodismo Edgardo Rodríguez, sostuvo que el video que se ha vuelto viral y que lo implica él fue manipulado.

En la filmación Rodríguez mantiene un acalorado enfrentamiento verbal con un sujeto en un restaurante de comida rápida. Luego de que fuera provocado para comenzar la confrontación.

“Me empezó a decir narco, ya no defiendes a Juan Orlando y no le hice caso, pero el tipo insistió”, detalló Rodríguez, quien sostuvo que no buscaba pelea y por ende trató de no responder a las provocaciones.

El analista sostuvo que el hombre siguió insistiendo en los insultos y aseguró que se trató de un acto premeditado, siendo que había una persona que estaba grabando el incidente y posteriormente la filmación fue manipulada.

Para Rodríguez, estas personas pudieron ser empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) en relación a la cercanía entre esa oficina del gobierno y el restaurante donde sucedieron los hechos.

“Estos tipos evidentemente son gente de Libre, por su lenguaje por el hecho de que sacaron el video en un periódico (sin mencionar el nombre) dirigido por un tipo que se encarga de promover el odio llamado Jhony y voy a proceder legalmente contra él”, advirtió Rodríguez.

“Me cansé de que estén ensuciando mi nombre y realizando una labor delictiva contra mí. Porque en este caso el agredido fui yo por esos colectivos de Libre”

Varios minutos de intensa provocación

El analista dijo que si bien el incidente solamente duró pocos minutos la intensidad con que el hombre lo agredía era mucha y tuvo que responder para poder escapar del acoso.

“El agredido soy yo. Si ese individuo no hubiera dicho nada me hubiera retirado a comer sin que pasara nada, pero me agrede no una si no varias veces y él continuó. Todo lo que dijo era una falacia, una provocación contra mi persona”, sostuvo el periodista.

Colegio de Periodistas preocupado por los ataques constantes a comunicadores   

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras Osman Reyes dijo que no se trata del primer incidente de esta clase y esos “agentes afines a Libertad y Refundación” han atacado a los periodistas.

“Lo que vemos en las calles, es la continuación de lo que han comenzado a hacer los dirigentes de ese partido políticos que por desgracia son parte del gobierno”.

“Lo que vemos son secuelas del discurso de oídio que esta gente ha orquestado en contra de la prensa, de los periodistas y que se ha denunciado internacionalmente”, detalló Reyes.

Al mismo tiempo se solidarizó con Rodríguez y aseguró que por suerte resultó ileso, ya que los seguidores de Libre han demostrado actitudes violentas.

En ese sentido, expuso la situación del periodista Alex Cáceres que fue atacado por los colectivos el pasado 01 de mayo. Y por lo cual se presentó una denuncia ante el Colegio de Periodistas.

Para el comunicador las personas han comenzado a replicar los discursos de odio que tiene como fin atacar a los medios y a los periodistas.

“Ven en el periodista un enemigo nos han llevado a la autocensura y al miedo”, lamento Reyes.

Seguidamente lamentó que solamente durante el 2023, unas 135 agresiones fueron denunciadas ante el Colegio de Periodistas, las cuales incluyen amenazas, intimidación, allanamientos de morada, golpes y destrucción de propiedad de los medios.

Estas denuncias también las conoce el Comisionado de los Derechos humanos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pero hasta el momento ha sido una situación compleja.

Otro caso fue cuando un periodista fue querellado por una mujer ante el Ministerio Público, cuyo proceso fue irregular y en parcializado contra él, agregó.

Para el presidente del CPH se vive un ambiente de intolerancia desde que el comienzo del gobierno del “socialismo democrático” y los organismos como Secretaría de Derechos Humano no cumplen con su labor de defender a los comunicadores.

Finalmente Rodríguez, afirmó que no se deben ocultar este tipo de actos y por ello insta a los comunicadores a que denuncien para que se evite que continúen escalando los ataques contra la prensa.     

Deja tu comentario