4 0. Doblete Y Nuevo Récord De Cristiano En El Debut De Martínez Con Portugal

Doblete y nuevo récord de Cristiano con Portugal

Lisboa, 23 mar (EFE).- Portugal goleó este jueves a Liechtenstein por 4-0 en el debut de Roberto Martínez como seleccionador de las «quinas», que volvieron a estar lideradas por Cristiano Ronaldo en una noche en la que logró otro doblete y un nuevo récord.

Fue un bautismo casi perfecto para el entrenador español. Conquistó de inmediato a la afición local al entonar todas las estrofas del himno de Portugal y luego consiguió que su equipo ofreciera un espectáculo ofensivo, aunque tardó en llegar.

El momento fue de celebración, ya que Cristiano no sólo recuperó la sonrisa luciendo la camiseta lusa, sino que estableció un nuevo récord en su carrera al convertirse en el jugador con más partidos con una selección nacional, con 197.

La revolución de Martínez empezó en la táctica. Tres centrales, laterales que prácticamente fueran extremos y muchos centrocampistas sirviendo a João Félix y Cristiano en la delantera.

A pesar de que el rival tenía una población inferior al aforo del Estadio de Alvalade de Lisboa, el técnico español interpretó este duelo como una final, y no como una oportunidad para experimentar.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos, la formación lusa se mostró oxidada y algo insípida, sobre el terreno de juego, que dificultó el fútbol de ataque vislumbrado por su nuevo seleccionador.

Portugal abrió el marcador en el minuto 8, cuando un disparo de João Cancelo desde fuera del área se paseó y rebotó en varios jugadores, lo que engañó al guardameta del Principado.

Pero el combinado centroeuropeo hizo todo lo posible por no ser presa fácil y defendió con once para cortar la velocidad de los lusos.

Ante la gran muralla liechtensteiniana, Portugal intercambió el balón lentamente, a la espera de un poco de espacio, pero el peligro sólo llegó tras disparos lejanos y varios momentos de genialidad de Joao Félix, con diferencia el mejor de la monótona primera mitad.

La segunda parte empezó mejor para Portugal. En el minuto 47, un centro de Bruno Fernandes se benefició de un nuevo fallo defensivo, que envió el balón directamente a los pies de Bernardo Silva para el 2-0.

A continuación, el cuadro luso pisó el acelerador gracias al ímpetu de un Cancelo imparable, que recibió una falta en el área a los 51′.

Entonces, el delirio. Cristiano se dirigió al lugar donde rara vez se equivoca, anotó y provocó una ola de euforia -y un sonoro «SIUU»- en Lisboa.

Y con el gol, Liechtenstein se une por fin a la lista de «víctimas» del ahora jugador del Al-Nassr saudí.

Aunque Joao Félix fue el mejor sobre el césped al principio, el motor de la segunda parte fue Cancelo, que parece, de momento, el más beneficiado por el cambio de entrenador.

Mientras Fernando Santos, el anterior seleccionador, prefería restringirlo a un rol más defensivo, Martínez aprovechó al máximo su potencial en ataque, al igual que lo hacía Guardiola cuando lo tenía en el Manchester City.

Pero los focos han vuelto a centrarse en Cristiano Ronaldo. En el minuto 63, marcó de nuevo el capitán portugués, con un disparo fulminante de falta que supuso su doblete y el cuarto de su país.

Con la salida de Bernardo Silva y Cristiano, los lusos bajaron el ritmo con la sensación del deber cumplido y la vista puesta en la visita a Luxemburgo del próximo domingo.

Deja tu comentario