estadisticas web

Diputada nacionalista exige transparencia en contratos de energía

Tegucigalpa. La diputada María Antonieta Mejía del Partido Nacional de Honduras ha reiterado la demanda de transparencia en los contratos de energía que serán presentados ante el Congreso Nacional en los próximos días.

En declaraciones recientes, la diputada expresó su preocupación por el contrato de Brassavola y cuestionó la falta de licitación correspondiente. «¿Por qué no se hizo la licitación correspondiente? ¿Por qué no invitaron a las empresas que también compitieron con Brassavola en la misma igualdad de condiciones?», preguntó.

Mejía insistió en que el pueblo tiene el derecho de conocer con exactitud el nuevo contrato, especialmente debido a la controversia que ha generado.

«Existen dudas sobre el tema de por qué se está dando este nuevo contrato», agregó la diputada.

Por su parte, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, estimó que se planea aprobar los 18 contratos de generación de energía renegociados por el Ejecutivo antes del receso del mes de junio. «Creería ser posible que antes de irnos a receso poder aprobar estas adendas», señaló Castellanos.

Sin embargo, Castellanos demeritó los cuestionamientos de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) al contrato otorgado a CECHSA, operadora de la central Brassavola.

«Realmente lo que se exige es transparencia, ese derecho a la población hondureña de conocer y tener acceso a toda la información relacionada con todos estos contratos», dijo el experto en energía de la ASJ, Kevin Rodríguez.

La demanda de transparencia en los contratos energéticos ha generado controversia en los últimos días, destacando la importancia de garantizar la integridad y la claridad en estos acuerdos para el beneficio del país y su población.