Diputada Lissi Cano 2014641 20220719092200

Diputada nacionalista cuestiona cifras del gobierno sobre seguridad

Tegucigalpa. La diputada del Partido Nacional, Lissi Cano, ha puesto en tela de juicio las cifras presentadas por el gobierno en materia de seguridad, expresando su escepticismo sobre la supuesta reducción de los niveles de inseguridad en el país.

«Podemos hacer un contraste con lo que siente la población, si usted le pregunta a los taxistas, dueños de transporte, pulperos, al ciudadano común versus a lo que el ministro de Seguridad (Gustavo Sánchez) acaba de declarar es completamente una realidad disonante», señaló Cano, destacando la discrepancia entre las estadísticas gubernamentales y la percepción de la ciudadanía.

La parlamentaria subrayó que, según los hondureños, cientos de personas mueren en el país, mencionando específicamente que más de 60 mujeres han sido asesinadas en el primer trimestre del año.

«¿Dónde está esa reducción? ¿Quién lo afirma?», cuestionó Cano, haciendo hincapié en la brecha entre las cifras oficiales y la realidad vivida por la población.

Aunque Cano aplaudió la incorporación de nuevos elementos a la Policía Nacional, señaló una contradicción entre esta medida y el discurso de la presidenta Xiomara Castro durante la campaña electoral, donde prometió el regreso de los militares a los cuarteles.

«Hoy vemos como se dan con la piedra en los dientes porque sabían que era una medida de reducción de violencia efectiva y los sacaron y ahora los están incrementando, han comprado helicópteros, los famosos Black Mamba cuando decían que ese tipo de cosas no iban a pasar si ellos se hacían gobierno», concluyó la diputada.

Las declaraciones de Cano reflejan la preocupación y la percepción crítica de algunos sectores respecto a la situación de seguridad en Honduras, poniendo de relieve la importancia de abordar esta problemática de manera efectiva y transparente.

 

Deja tu comentario