Carros Del Estado

Decomisan 58 carros del Estado que eran utilizados para “pasear” durante Feriado Morazánico

Tegucigalpa. Pese a las advertencias previas del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre la necesidad de obtener permisos para el uso de vehículos del Estado durante el Feriado Morazánico, las autoridades han decomisado un total de 58 vehículos gubernamentales hasta este viernes.

Algunos de los conductores de estos vehículos estatales fueron requeridos, porque mientras conducían  se encontraban en estado de embriaguez.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, confirmó que se han detenido y decomisado vehículos del Estado debido a diversas infracciones. En la capital, Tegucigalpa, se decomisaron 40 vehículos estatales, de los cuales dos fueron incautados porque los conductores estaban bajo los efectos del alcohol.

En el momento de ser requeridos, estos conductores no tenían el permiso emitido por el TSC, lo que los llevó a enfrentar un proceso administrativo y, dependiendo de cada caso, a pagar las multas correspondientes.

En la región del Valle de Sula, se detuvieron 18 vehículos del Estado por la misma razón: los funcionarios no presentaron los permisos de circulación requeridos por la ley durante el período de feriado para los vehículos gubernamentales.

El portavoz añadió que las sanciones económicas impuestas a algunos responsables de estos vehículos pueden oscilar entre 5,000 y 50,000 lempiras, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Deja tu comentario