CSJ designa jueces para extradición a EEUU de “El Viejo Dan” y caso del diputado Mario Pérez


Tegucigalpa. Estados Unidos ha solicitado formalmente la extradición de Elías Campbell Licona, conocido como "El Viejo Dan" y líder de la MS-13, acusado de crimen organizado. La petición se basa en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y aborda cuatro delitos, incluyendo conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, anunció esta solicitud tras la reunión de pleno de la CSJ, donde se designó al juez de extradición encargado del caso de Campbell Licona. Aunque ya cumplió condena en Nicaragua, enfrenta un proceso criminal en Honduras, donde se le dictó prisión preventiva.

"El Viejo Dan" es un objetivo primordial para el gobierno estadounidense, que lo incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En la misma reunión de pleno, la CSJ nombró al juez que atenderá el caso del diputado del Partido Nacional Mario Alonso Pérez, acusado de amenazas contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional, hechas el pasado 31 de octubre.

La magistrada Francisca Villela fue designada para este proceso judicial, mientras que la Corte de Apelaciones estará integrada por Any Belinda Ochoa, Odalys Nájera y Rubenia Galeano.

Deja tu comentario