Castel Shroff Caso Joh

Cruce de cartas entre defensa de JOH y fiscalía a Juez Castel se calienta en medio de la nieve

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la defensa de Juan Orlando Hernández, específicamente la abogada Sabrina Shroff, tuvieron una diferencia con relación al juicio que se estaría llevando a cabo el próximo 20 de febrero.

Según la carta enviada por Shroff al juez Kevin Castel, la fiscalía habría ignorados sus intentos para establecer comunicaciones que fueron rechazadas

“En cuanto al documento de 5 páginas a espacio simple generado por un abogado no autorizado el 05 de febrero de 2024 ha pasado una revisión de clasificación”

“Con la información de los párrafos 2,3,612,13,15 y 16 (de las declaraciones de JOH) se han considerado clasificados y el gobierno ha optado por una posición bastante confusa en cuanto esta información, se presentarán argumentos sobre estos asuntos durante la audiencia de mañana”, detalla el texto.

Al mismo tiempo, la abogada de JOH indicó que el gobierno (fiscalía) ignoró sus intentos para comunicar sobre la carga y estrés que existe en la defensa alegando que esos temas “no importan” y que por ende se debe proceder con el juicio.

En ese sentido la abogada dijo que este tipo de acciones no deberían ser permitidas por la corte, ya que son “indebidas”.

Finalmente, en el documento recalca la importancia de que Juan Orlando testifique en su propia defensa para y que por tanto el Tribunal debe eliminar o modificar las condiciones impuestas por la fiscalía. 

 

Reply Sabrina A Respuesta Fiscalia 2.13,2024.pdf Espanol Page 0001 Reply Sabrina A Respuesta Fiscalia 2.13,2024.pdf Espanol Page 0002

Carta Ii Sabrina 2.13.2024.pdf Espanol Page 0001

Por su parte la fiscalía habría indiciado que se consultó a la Oficina de Seguridad sobre la información clasificada y que bajo su autorización para la entrega de una versión completa y sin editar de las declaraciones del acusado a su defensa.

Y el pasado 11 de febrero de 2024 se entregó a la defensa varias versiones del aviso de la CIPA articulo 5 sobre la información clasificada, una versión editada y una sin editar. Desde dicho momento los abogados autorizados contarían con la documentación (en ambas versiones) y bajo su salvaguarda, detalla una carta de la fiscalía.

Respuesta Fiscalia 2.13.2024.pdf Espanol Page 0001 Respuesta Fiscalia 2.13.2024.pdf Espanol Page 0002

Deja tu comentario