Corte Suprema de NY ordena reintegrar a empleados despedidos por falta de vacunación anticovid


Estados Unidos. En un fallo, la Corte Suprema del estado de Nueva York ha dictaminado que todos los empleados despedidos en la ciudad de Nueva York por no estar vacunados deben ser reintegrados de inmediato, con pagos retroactivos.

La decisión del tribunal, emitida el lunes, sorprendió al declarar que "estar vacunado no impide que un individuo contraiga o transmita el COVID-19". Esto contradice la postura previa del alcalde Eric Adams, quien había afirmado que no recontrataría a aquellos despedidos por su falta de vacunación.

La ciudad de Nueva York despidió a aproximadamente 1,700 empleados, incluyendo a policías y bomberos, al implementar un mandato de vacunación bajo la administración anterior de Bill de Blasio.

La medida judicial se produce después de críticas hacia Adams por eximir a atletas y artistas del mandato de vacunación, mientras los bomberos seguían siendo despedidos. Los líderes de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY expresaron su descontento y solicitaron una ampliación de la excepción a todos los neoyorquinos.

El presidente de la asociación, Andrew Ansbro, y el teniente James McCarthy, urgieron a la ciudad a revisar la excepción, argumentando que "si se va a eliminar el mandato de vacunación para determinadas personas en la ciudad, es necesario eliminarlo para todos en la ciudad".

Deja tu comentario