Copeco mantiene Alerta Verde para cuatro departamentos por lluvias

Copeco mantiene Alerta Verde para cuatro departamentos por lluvias


La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene en Alerta Verde a cuatro departamentos del país, a partir de las 9:00 de la mañana de hoy viernes 04 de noviembre, por un período de 48 horas para: Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que producto de la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y océano Pacifico, se registran lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada, en áreas de las regiones, Occidental, Suroccidental, Central y Sur del país, mientras que en las demás regiones del territorio nacional se esperan precipitaciones mayormente débiles aisladas.

Copeco continúa con la vigilancia y análisis de otros posibles fenómenos lluviosos que podrían afectar al territorio nacional en la presente temporada ciclónica que termina el próximo 30 de noviembre y pide a la población de los departamentos alertados a continuar con las medidas preventivas.

Screenshot 2022-11-04 at 15-36-31 Boletin Alerta No. 086-2022 Por 48 horas Copeco mantiene Alerta Verde en cuatro departamentos del país.pdf

Deja tu comentario