Semana Santa Ahogados

Conapremm: Seis muertos y 77 heridos en accidentes viales durante primeros días de Semana Santa

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha informado sobre la trágica situación ocurrida durante el feriado de Semana Santa , con un saldo lamentable de seis personas fallecidas por ahogamiento y 77 heridas en accidentes viales, en lo que va del feriado.

Según el último reporte de la Conapremm, que está integrada por varias instituciones adscritas a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), este miércoles se sumó un nuevo deceso a la lista de víctimas.

A pesar de que no se han registrado muertes por accidentes de tránsito durante la Semana Mayor hasta el momento, la Conapremm ha documentado más de 50 incidentes viales en todo el país. Además, se ha llevado a cabo el decomiso de 50 vehículos y 941 licencias de conducir debido a la comisión de diversas faltas.

Pedro Barahona, portavoz de la Conapremm, hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas tanto en los balnearios como en las carreteras. En particular, instó a los padres a no dejar a los menores de edad solos en áreas donde puedan correr peligro.

La Semana Santa 2024 en Honduras, que comenzó el domingo 24 y culminará el sábado 30 de marzo, abarca desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Se estima que aproximadamente 2.4 millones de hondureños se desplacen a diversos destinos dentro del territorio nacional durante este periodo festivo.

La Conapremm continúa instando a la población a que tome precauciones adicionales y siga las recomendaciones de seguridad para evitar más tragedias durante el resto de la Semana Mayor.

Deja tu comentario