Chelsea despide a Graham Potter a 10 día de enfrentar al Real Madrid

Chelsea despide a Graham Potter a 10 día de enfrentar al Real Madrid

Chelsea sorprendió a todos este domingo al anunciar mediante un comunicado oficial el despido de Graham Potter al mando del equipo. A 6 meses de haber obtenido el puesto, ahora llega esta noticia a días de jugar un partido muy importante por la Champions League.

“El Chelsea FC ha anunciado que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el Club para facilitar una transición fluida. En su etapa en el club, Graham nos ha llevado hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y su contribución y le desea lo mejor para el futuro”, señaló el club mediante un comunicado.

El momento que transitan los londinenses no es el mejor. Luego de la dolorosa derrota por 2 a 0 contra el Aston Villa en Stamford Bridge llegó el detonante. Están 11° en la Premier League y bastante lejos de la zona alta, a más de 30 puntos, por lo que peligra su próxima participación en la Champions.

¿Qué pasó con Graham Potter en el Chelsea?

De todos modos, la sorpresa se da porque el Chelsea está en los cuartos de final del máximo torneo europeo a nivel clubes y enfrentarán al Real Madrid para seguir su camino en busca de la Orejona. Es decir, si bien en la Premier viven una pesadilla, aún están compitiendo por lo más importante.

Horizontal

Pero la situación con este equipo es muy particular, ya que se trata de la institución que más billetes puso en las ventajas de fichajes tanto de verano como de invierno, por lo que la exigencia es muy alta. El último gran gusto se lo dieron al llevarse a Enzo Fernández, el campeón del mundo con Argentina y elegido como Mejor Jugador Joven del Mundial, tras pagar la monstruosa cláusula al Benfica.

Ante este escenario surge la inevitable pregunta de qué ocurrió con el DT, siendo que había llegado al conjunto en septiembre del año pasado tras la destitución de Thomas Tuchel. Es que a pesar de que siguen en carrera en Champions, sus números son aterradores y es uno de los peores técnicos de la historia reciente del Chelsea.

Eliminado de las dos copas inglesas y con el equipo en undécima posición liguera a doce puntos de la cuarta plaza que da acceso a los puestos de Champions League.

De acuerdo a la información aportada por el club, del vestuario se hará cargo en los próximos días el español Bruno Saltor. El que fuera futbolista de Almería o Brighton & Hove Albion formaba parte del equipo de Potter y será el entrenador provisional.

Deja tu comentario