Paseo triunfal del Bayern Munich en Chipre: el equipo bávaro goleó 5-1 en su visita al Pafos, este martes en Limassol, en un partido donde la estrella fue una vez más Harry Kane, autor de dos de los tantos de su equipo.
El astro inglés fue el encargado de abrir el marcador en el 15, con un tiro cruzado en el área tras recibir del francés Michael Olise. Poco después el portugués Raphael Guerreiro amplió la cuenta en el 20 a pase del senegalés Nicolas Jackson, que firmó el tercero del campeón de Alemania en el 31, con Olise de nuevo como asistente.
Kane amplió la cuenta instantes después, en el 33, culminando con éxito una acción individual que definió a la perfección ante el hiperatareado guardameta Neophytos Michael, antes de que el Paphos pudiera maquillar la desventaja con un soberbio tanto desde fuera del área del croata Mislav Orsic (45).
En la segunda mitad, el Bayern levantó el pie del acelerador pero casi por inercia llegó otro tanto más.
Olise tuvo premio a su aportación ofensiva de la primera mitad convirtiendo el quinto de los muniqueses, aprovechando un rechace de Michael a disparo de Jackson en el 68.
El inicio de temporada del Bayern está siendo espectacular, con un pleno de victorias.
En la Liga de Campeones había ganado 3-1 al Chelsea en la primera jornada y lleva un pleno de 6 puntos, mientras que en la Bundesliga lidera con cinco victorias en cinco partidos, a lo que suma la conquista de la Supercopa de Alemania en agosto y su victoria en la primera ronda de la Copa de Alemania.
En la victoria contra el Chelsea de hace dos semanas, Kane había sido ya decisivo con dos tantos, por lo que acumula ahora cuatro, únicamente superado por Kylian Mbappé (Real Madrid), que lleva 5.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, Kane lleva ya la impresionante cifra de 17 dianas en apenas nueve partidos en la temporada 2025-2026, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Liverpool patina en Turquía
El Liverpool cayó derrotado este martes en su visita al Galatasaray turco por 1-0 durante la 2ª jornada de la fase de liguilla de Liga de Campeones, en la principal sorpresa del día en el gran torneo europeo.
Un solitario gol del nigeriano Victor Osimhen de penal (16) decantó la balanza para los turcos contra uno de los favoritos para ganar la presente Champions.
Los Reds, que sufrieron en la primera jornada para imponerse 3-2 al Atlético de Madrid, siguen sin hacer funcionar las numerosas piezas llegadas durante el pasado mercado de fichajes.
Pese a un arranque de temporada con pleno de siete victorias entre todas las competiciones, el vigente campeón de Inglaterra cayó el pasado sábado en Premier League contra el Crystal Palace (2-1), y la de este martes supone su segunda derrota en apenas cuatro dias.
En esta ocasióneki, el Liverpool estaba al asalto de la portería defendida por Ugurcan Cakir y creyó adelantarse cuando Hugo Ekitike tuvo un mano a mano contra el guardameta.
El francés no atinó a definir y el Galatasaray se lanzó al contrataque, con una incursión en el área de Baris Alper Yilmaz. El húngaro Dominik Szoboszlai derribó al extremo turco y la acción se saldó con el penal anotado por Victor Osimhen (15).
Justo antes del descanso, una pérdida de balón cercana al área de Ryan Gravenberch a punto estuvo de causar un segundo penal, saldada finalmente con una falta directa que rechazó la defensa ‘Red’.
Esas pérdidas de balón fueron el mayor dolor de cabeza para el entrenador Arne Slot, que en en el inicio de la segunda mitad vio como Osimhen encaraba en solitario a Alisson Becker, que detuvo bien el disparo pero que se lesionó en la acción, siendo sustituido por el georgiano Giorgi Mamardashvili.
A falta de media hora, Slot dio entrada al sueco Alexander Isak y al egipcio Mohamed Salah con la esperanza de remontar, pero la pólvora siguió sin prender dados los problemas del club inglés para acercarse con peligro al campo rival.
Esta racha de dos derrotas entre todas las competiciones deja al Liverpool debilitado antes de visitar el sábado al Chelsea en el campeonato inglés.
Lautaro guía al Inter
Con un doblete de Lautaro Martínez, el Inter de Milán cumplió sin excesivas complicaciones con una victoria en casa por 3-0 ante el Slavia de Praga, este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones europea.
Después de ganar 2 a 0 en Países Bajos al Ajax en la primera jornada, el club lombardo, vigente subcampeón del torneo, suma ya 6 puntos y está en el grupo de cabeza de la clasificación, junto a Real Madrid y Bayern de Múnich.
Lautaro Martínez fue el encargado de romper la resistencia de los checos, que duró media hora: en el 30, el campeón mundial argentino aprovechó un error del guardameta Jindrich Stanek para robarle el balón y firmar el 1-0.
El neerlandés Denzel Dumfries, en su caso asistido por Marcus Thuram, amplió la cuenta poco después (2-0, 34).
En la segunda parte, Lautaro firmó el segundo de su cuenta particular cuando en el 65 empujó a placer a la red un balón servido en bandeja de plata por Alessandro Bastoni.
Este partido era el primero en jugarse en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) desde que la alcaldía de Milán aprobara el martes la venta a los dos principales clubes de su ciudad (Inter y AC Milan), que procederán a su demolición para levantar un nuevo recinto ultramoderno en lugar del vetusto y emblemático recinto actual.
Atlético golea en Madrid
El Atlético de Madrid prolongó su momento dulce al lograr este martes su primer triunfo en Champions tras golear 5-1 al Eintracht Fráncfort en el Metropolitano, en la segunda fecha de la liguilla de la competición continental.
El repaso al Real Madrid (5-2) el sábado levantó el ánimo de los pupilos de Diego Simeone, que se adelantaron rápidamente con el tanto del italiano Giacomo Raspadori (4) y, después, ampliaron con los goles de Robin Le Normand (33) y el francés Antoine Griezmann (45+1).
El conjunto teutón recortó distancias con un tanto de Jonathan Burkardt (57), pero el argentino Giuliano Simeone volvió a poner la misma distancia (70) y su compatriota Julián Álvarez (82) remachó con una manita desde los once metros.
El conjunto teutón recortó distancias con un tanto de Jonathan Burkardt (57), pero el argentino Giuliano Simeone volvió a poner la misma distancia (70) y su compatriota Julián Álvarez (82) remachó con una manita desde los once metros.
El equipo madrileño asciende a la sexta posición de la tabla con tres puntos, los mismos que el Eintracht, que se hunde al decimotercer puesto por la diferencia de goles.
Mourinho regresa y cae en Stamford Bridge
José Mourinho regresó a Stamford Bridge ahora como entrenador del Benfica, que fue derrotado 1-0 por el Chelsea, por un tanto en contra del colombiano Richard Ríos (18).
“Una derrota siempre es una derrota, pero siento que puede ser un punto de inicio para nosotros, hicimos un partido sólido”, estimó ‘Mou’.
El Chelsea suma sus primeros puntos, después de la derrota inicial en Múnich.
Destacó igualmente la contundencia del Marsella para derrotar 4-0 en casa al Ajax, con un doblete del brasileño Igor Paixao.
Con sufrimiento y en los instantes finales, el Tottenham salvó un empate 2-2 en su visita al Bodo/Glimt noruego y el Atalanta se impuso 2-1 en casa contra el Brujas.
El miércoles se completará la segunda jornada con otros nueve partidos, entre ellos un atractivo Barcelona-PSG.


