Ceferin Reelegido Presidente De La Uefa Y Califica De Cárteles Al Barcelona Y Real Madrid

Ceferin reelegido presidente de la UEFA y califica de cárteles al Barcelona y Real Madrid

Aleksander Ceferin ha sido reelegido este miércoles como presidente de la UEFA como único candidato que se presentó para liderar el máximo organismo del fútbol europeo durante los próximos cuatro años y ha aprovechado su discurso para lanzar un dardo al proyecto de la Superliga y a Real Madrid y Barça: «Son cárteles por encima de la meritocracia y la democracia».

El dirigente ha recordado que «dicen que quieren salvar el fútbol», pero en realidad son «un lobo disfrazado de abuela dispuesto a devoraros», ya que «son cárteles por encima de la meritocracia y la democracia» para los que «el dinero está por encima de los títulos».

Por eso, ha recalcado la importancia de las ligas nacionales, que «deben seguir siendo las piedras angulares del fútbol», y de las que necesita apoyo «para proteger el modelo», y cree que la nueva competición que desean impulsar es «cinismo sobre moralidad, egoísmo sobre solidaridad, codicia sobre benevolencia».

«No hay hueco para los cárteles en el fútbol europeo. El fútbol no pertenece a nadie, en realidad pertenece a todos nosotros. El interés general debe estar por encima del individual de tres clubes, dos financieros y su portavoz», ha dicho Ceferin refiriéndose a Juventus, FC Barcelona y Real Madrid.

Además, el presidente de la UEFA ha defendido el modelo «igualitario y solidario» de la Premier League. «Los celos son malos consejeros. Antes era la UEFA la que se llevaba las críticas, ahora parece que es la Premier la que está demonizada y conviene derrocar. Más de que un modelo que hay que destruir, es uno que hay que imitar», ha afirmado.

Finalmente, Ceferin ha advertido de un cambio en el fútbol europeo, que ahora ha calificado de «irreconocible». «Los clubes han sido comprados por fondos de inversión, se han perdido las identidades locales y los gastos se han disparado, con ciertos clubes gestionados de una manera arriesgada, incluso temeraria, que desafía toda lógica y principios», avisó.

«Debemos acabar con el mito de que la privatización del fútbol es un proceso imparable. Es un peligro presente, como hemos visto, pero juntos podemos y conseguiremos inevitablemente cambiar el curso de la historia. El fútbol es y seguirá siendo siempre el deporte del pueblo», ha concluido el dirigente.

El esloveno, nombrado presidente de la UEFA en septiembre de 2016, fue reelegido como mandatario del organismo rector del fútbol europeo hasta 2027, tras la reunión celebrada en el Palacio de Congresos de Lisboa (Portugal). Será su tercer y último mandato, pues por normativa UEFA no se puede aspirar a más.

Deja tu comentario