Xr:d:daf4r6vbpg8:1408,j:1260306894793463669,t:24041501

Casa Alianza condena maltrato y abandono de niños en las calles de Honduras

Tegucigalpa.  La organización no gubernamental, Casa Alianza Honduras emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación de los niños y niñas que sobreviven en las calles de Honduras, estimando que entre 18 mil y 20 mil menores enfrentan condiciones precarias, siendo víctimas de explotación y abuso.

«Actualmente en Honduras entre 18 y 20 mil niños y niñas sobreviven en la calle, sorteando su presente entre la basura, pidiendo en los semáforos, siendo explotados y sometidos a todo tipo de abusos, ante la indolencia de una sociedad y un Estado que les condena», señala parte del comunicado emitido por Casa Alianza Honduras.

La organización exhortó al Estado de Honduras a cumplir con lo establecido en la Constitución y en los tratados internacionales sobre los derechos de la niñez, así como a implementar medidas efectivas para prevenir y atender la problemática de los niños en situación de calle.

En ese sentido, Casa Alianza Honduras instó al gobierno a diseñar e implementar planes integrales de prevención y atención, así como a garantizar un presupuesto adecuado para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que actualmente representa solo el 0.1 por ciento del Presupuesto General de la República.

Por su parte, la Coordinadora de Instituciones Privadas por los derechos de la niñez, Red Coiproden, también se sumó al llamado, instando al gobierno a priorizar la atención a los derechos de los niños en situación de calle y a asumir su responsabilidad como garante de estos derechos.

El pronunciamiento de Casa Alianza Honduras y de Red Coiproden resalta la urgencia de adoptar medidas concretas para proteger a los niños y niñas que viven en las calles, asegurando su bienestar y garantizando el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Deja tu comentario