Caravana De Demandas Alrededor Del Vida

Caravana de demandas alrededor del Vida

Honduras Progreso ganó una demanda al Vida por incumpliendo de pago a jugadores y tendrá que pagar considerable cantidad de dinero. 

Estos tres futbolistas deberán de regresar al Honduras Progreso, club que al ganar la demanda de inmediato hizo el traspaso para que ficharan por el Marathón, club sampedrano que ya los presentó y todo está en la debida regla.

Vida demanda al Marathón

El Vida inició una batalla legar contra el Marathón, al presentar una demanda contra el club verde por haber contratado a tres futbolistas con supuesto contrato vigente con los ceibeños.

El Marathón anunció el pasado sábado la incorporación de los jugadores Geovany “Virus” Martínez, Yuni Efraín Dolmo y Cristian Javier Sacaza.

Los tres futbolistas militaron la temporada anterior con el Vida y según los rojos tienen contrato vigente.

“Los tres jugadores tienen contrato deportivo vigente con nuestro club, estos futbolistas se encuentran en la actualidad registrados sus derechos federativos y económicos exclusivamente bajo la titularidad de nuestro club. Como es ampliamente conocido, los precitados tres futbolistas finalizaron su contrato deportivo con Honduras el Progreso en enero del 2023, habiéndose finiquitado en ese momento todo su contenido y efectos legales”, ice en anuncio del Vida en sus redes sociales.

Apelará fallo que favorece al Honduras Progreso

Estos tres futbolistas deberán de regresar al Honduras Progreso, club que al ganar la demanda de inmediato hizo el traspaso para que ficharan por el Marathón, club sampedrano que ya los presentó y todo está en la debida regla.

La resolución dice: “Condenar al Club Deportivo y Social Vida de la Ciudad de La Ceiba al pagar por la cantidad de treinte mil dólares ($30,000) por concepto de incumplimiento de pago por acuerdo de traspaso de futbolistas Geovani Francisco Martínez Herrera, Yuni Efraín Dolomo Castillo, los que deberán de retornar al Club Deportivo Honduras Progreso, dichos futbolistas si persiste contrato deportivo”.

El Vida, a través de su apoderado legal, apeló la resolución del Tribunal de Arbitraje del Fútbol, que aprueba el fallo a favor del Honduras Progreso, y pide la no inscripción de los tres jugadores .

«La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en donde le comunicamos la determinación de apelar la resolución TNAF 05-2023, de fecha 30 de junio del 2023 y notificada el 5 de julio del mismo año 2023. Lo anterior en vista que la misma es contraria a derecho y a las normas establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA», dice parte del documento del Vida.

Además dice: «Respetuosamente solicitamos a LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL DE HONDURAS, abstenerse de inscribir nuevos contratos federativos a favor de los jugadores profesionales (1) Geovany Francisco Martínez Herrera, (2) Yuni Efraín Dolmo Castillo y, (3) Cristian Javier Sacaza Brian; en vista que sus contratos con nuestro club se mantienen vigentes, cumpliendo las estipulaciones que FIFA estipula».

Deja tu comentario