Captura 2024 Femicida

Capturan a sujeto que mató a su pareja e hirió a su hija y suegra en El Paraíso

Tegucigalpa. Las autoridades informaron sobre la captura de Jorge Alberto Pavón Maldonado, presunto responsable del femicidio de su pareja, una menor de 16 años, y de herir gravemente a su hija de seis meses con un disparo.

La detención se llevó a cabo tras una intensa persecución policial, durante la cual el sospechoso intentó quitarse la vida.

La confirmación de la captura la brindó el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien además detalló que la Policía Nacional ofreció una recompensa de 200 mil lempiras para obtener información sobre el paradero de Pavón Maldonado.

Gddt1e7xcaa5vza

El trágico suceso ocurrió en las primeras horas del 2 de enero del presente año en la comunidad de Dificultades, en El Paraíso, al oriente de Honduras.

Pavón, originario de Juticalpa, Olancho, se dio a la fuga después de quitarle la vida a la adolescente con quien mantenía una relación marital desde hace  tres años.

Según el relato de la madre de la víctima, al llegar a la casa de su hija, presenció una discusión entre la pareja, durante la cual el agresor sacó una pistola y disparó, hiriendo a la madre cerca del codo, causando la muerte instantánea a la joven Ingrid Aracely Valladares (16) y alcanzando a la hija de ambos, provocándole la pérdida de un ojo.

Cabe mencionar que la bebé actualmente se recupera en el Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.

 

Deja tu comentario