Captura Polciias 20122aa

Capturan a seis policías acusados de actos de corrupción y criminalidad

Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció a través de sus redes sociales la detención de seis funcionarios policiales: Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa.

Sánchez destacó que los arrestados están vinculados a actos de corrupción y criminalidad. En un claro mensaje, afirmó que en esta administración no se tolerarán acciones ilícitas ni colusión de miembros de la Policía Nacional.

La operación de captura fue llevada a cabo en colaboración con el Ministerio Público, según informó el funcionario. Los detenidos serán presentados ante los juzgados que emitieron las órdenes de captura, para que respondan por los delitos que se les imputan.

Requerimiento fiscal

Cabe mencionar que mas temprano la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) del Ministerio Público ha presentado un requerimiento fiscal con órdenes de captura contra siete oficiales de la policía nacional. Los acusados, pertenecientes a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección de Policial de Investigación (DPI), enfrentan cargos que incluyen asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio.

Los oficiales, identificados como Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa, son señalados por su presunta participación en un asalto perpetrado el 29 de diciembre de 2023 en San Pedro Sula.

En esa ocasión, los acusados, a bordo de dos vehículos policiales, irrumpieron en una residencia en la zona de Los Alpes. Sin orden judicial ni administrativa, rompieron el portón, accedieron al dormitorio y sustrajeron una caja fuerte con más de 13 millones de lempiras y 240 tarjetas de débito pertenecientes a clientes de una empresa. Además, se llevaron relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.

El Ministerio Público enfatiza su compromiso en la lucha contra la corrupción y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier delito que afecte a la sociedad. Las investigaciones continúan para identificar posibles cómplices en estos actos delictivos.

 

 

Gen7eifxiaaz4m0

Deja tu comentario