Canciller le responde a Monseñor Lenihan: “También abra sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta”


Tegucigalpa. Tras las declaraciones del arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, quien expresó su descontento con el gobierno y llamó a la presidenta Xiomara Castro a cambiar su forma de gobernar, el canciller hondureño, Enrique Reina, salió en defensa del gobierno con una respuesta firme.

En sus declaraciones, el arzobispo Lenihan destacó que el comportamiento del Gobierno no es satisfactorio y llamó a la presidenta a escuchar las necesidades del pueblo, haciendo hincapié en la importancia de proporcionar empleo, vivienda y dignidad a los hondureños.

"Xiomara Castro, escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, (los hondureños) no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras", expresó Lenihan, agregando que la clase política hondureña es una decepción y calificándola en una escala del 1 al 10 como un "3 o 4".

En respuesta, el canciller Reina utilizó su cuenta de X para defender la gestión de la presidenta Castro y del gobierno. "Sugerimos al arzobispo Lenihan también abra sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta Xiomara Castro para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todo su esfuerzo", manifestó Reina.

El funcionario extendió una invitación al arzobispo para acercarse al gobierno y obtener más información, destacando que es la mejor forma de promover la paz y el entendimiento en estas fechas de reflexión. Además, hizo una comparación polémica mencionando una audiencia entre la presidenta y el papa Francisco, indicando que el papa estaba más informado y solidario con la difícil situación de sacar adelante a Honduras.

La publicación del canciller en redes sociales generó controversia y diversas opiniones entre los usuarios, quienes expresaron su apoyo tanto al líder católico como a la respuesta del gobierno. Hasta el momento, no se ha revelado si la reunión entre la presidenta Castro y Monseñor José Vicente Nácher Tatay, Arzobispo de Tegucigalpa, se abordó el tema de las declaraciones críticas del líder religioso.

Deja tu comentario