Congreso

Bancada del PSH se reunirá con Redondo para hablar sobre renuncia de Nasralla

Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, confirmó que su bancada buscara un acercamiento con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo para tratar el tema de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

Esto luego de que en la sesión del 16 de abril a los diputados del PSH se les negara la palabra y la presentación de una misión sobre la renuncia de Nasralla. Generando descontento y acciones de protesta del PSH.  

Umaña mediante su cuenta de X (twitter) detalló que la mosión tiene 90 firmas y por ende debe de presentarse al pleno y ser discutida según la ley.

Por ello, aseguró que Redondo los recibirá para tratar el tema, este día, a cambio de que suspendan las acciones de protesta que iniciaron en las últimas horas.

“Como no se dio trámite a la renuncia de Salvador Nasralla el presidente Redondo nos recibirá mañana en su despacho para analizar la ruta del trámite. Hemos aceptado e interrumpimos nuestra protesta pública en la cámara Legislativa”.

“Es de hacer notar que tenemos más de 90 firmas listas para aceptarla. Nuestro deseo es que se cumpla la ley y se respete el deseo del ingeniero. De no continuar siendo Designado Presidencial”, detalló en su publicación.

Luego de que sucederán los hechos en la sesión del día anterior, el jefe de bancada del PSH Jhosy Toscano dijo “Libre le teme a Nasralla” y que al impedir su renuncia se busca evitar que el presentador de televisión pueda competir en las próximas elecciones.

Nasralla anunció que dejará el cargo de designado presidencial para poder competir en las elecciones generales por la presidencia del país. Mientras que dentro del PSH, él (Nasralla) es el único candidato presidencial que se ha presentado.

Deja tu comentario