Incendios Desbordan Capacidad Respuesta

Aumentan incendios forestales: Más de 2,000 hectáreas afectadas

Tegucigalpa. El jefe de Protección del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF),Kevin Hernández, ha revelado preocupantes cifras sobre los incendios forestales que han azotado Honduras en lo que va del año.

Según Hernández, se han reportado al menos 86 incendios forestales a nivel nacional, los cuales han afectado un total de 2,031 hectáreas de bosques.

Hernández enfatizó que la situación es especialmente crítica en el departamento de Francisco Morazán, donde se han registrado alrededor de veinte incendios activos.

«Durante los 18 días que lleva febrero, suman 59 incendios en esta región», agregó el funcionario.

El jefe de Protección del ICF también informó sobre las labores de respuesta llevadas a cabo en colaboración con las Fuerzas Armadas, los bomberos y las municipalidades para combatir estos incendios.

«Desde ayer se atendieron en conjunto un total de 5 incendios, incluyendo uno en Mateo, en la subcuenca del río Guacerique», detalló.

Este domingo, las cuadrillas de emergencia se movilizaron al sector de El Chimbo, en Francisco Morazán, donde se han identificado dos puntos activos de incendios forestales.

La situación de los incendios forestales representa una grave amenaza para la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales en Honduras. Las autoridades y la población en general deben redoblar esfuerzos para prevenir y combatir estos incendios, protegiendo así los bosques y el medio ambiente del país.

Deja tu comentario