estadisticas web

Ataque armado en Morazán deja dos muertos y un menor gravemente herido

Morazán, Yoro. Un nuevo hecho violento sacudió al departamento de Yoro la noche reciente, cuando un ataque armado dejó como saldo dos hombres muertos y un menor de edad gravemente herido en este municipio.

De acuerdo con la información inicial, el atentado ocurrió entre la colonia España y la colonia Santa Fe, donde sujetos fuertemente armados habrían interceptado y atacado a varias personas por razones que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

En el lugar del ataque falleció Marlon Rodríguez, cuya identidad fue confirmada por allegados y vecinos del sector. La segunda víctima mortal, sin embargo, aún no ha sido identificada oficialmente por las autoridades policiales.

En el mismo hecho resultó gravemente herido Maynor, un menor de 13 años de edad y hermano de Marlon, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

Familiares del adolescente informaron que el menor se encuentra en estado crítico y debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo que han iniciado una solicitud pública de ayuda económica para cubrir los gastos médicos que requiere su tratamiento.

Mientras tanto, agentes policiales y autoridades locales se desplazaron al lugar del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes, recolectar evidencias y tratar de establecer el móvil del ataque, así como la identidad de los responsables.

Hasta el momento, no se ha confirmado si este doble homicidio guarda relación directa con otros hechos violentos registrados recientemente en el departamento de Yoro. Sin embargo, el crimen ocurre apenas días después de una masacre que dejó cinco personas muertas en otro municipio de la región.

Violencia reciente en el departamento

El pasado viernes 13 de marzo se registró una masacre en el municipio de Sulaco, también en Yoro, donde cinco hombres fueron asesinados en circunstancias que todavía están bajo investigación.

Entre las víctimas se encontraban dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos días antes, según informaron las autoridades.

Los fallecidos fueron identificados como Ever Fabricio Zúñiga Zepeda, de 22 años; Santos Javiel González Hernández, de 36; César Mauricio Banegas García, de 18; Luis Omar Aquino Rodríguez, de 19; y Esteban Ferrera, de 38 años.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, este crimen podría estar relacionado con disputas de territorio entre estructuras criminales que operan en la zona. Las autoridades también manejan la hipótesis de que algunas de las víctimas presuntamente pertenecerían a una organización criminal conocida como el “Cartel del Diablo”.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer ambos hechos violentos que mantienen en alerta a la población del departamento de Yoro.