Argentino Julián Álvarez pone líder provisional al Atlético de Madrid

Argentino Julián Álvarez pone líder provisional al Atlético de Madrid

Indispensable en este Atlético de Madrid, vital para creer que todo es posible en esta temporada, Julián Alvarez sólo necesitó ocho minutos sobre el terreno para marcar una vez más la diferencia para su equipo, frustrar al Athletic Club, estrellado tres veces contra los palos; superar al Real Madrid en la clasificación y ejercer aún más presión sobre el liderato del Barcelona, dos puntos por detrás con un encuentro menos.

En un partido que circulaba por la nada en el equipo madrileño, entre la responsabilidad y el respeto entre ambos, con el Athletic sin la convicción de irse con todo a por un triunfo crucial, como sí hizo después, para incluirse entre la nómina de aspirantes al campeonato y con el Atlético entre la irregularidad, surgió su figura, su valor más seguro, su máximo goleador: Julián Alvarez. Ya son 21 tantos.

Su gol en el minuto 66 fue oro. En una Liga tan apretada, tan incierta, la seguridad que transmite fortalece al Atlético para competir por todo. La acción empezó en el costado, en De Paul, quien combinó con Marcos Llorente, también recambio este sábado. El pase cruzado, con el efecto justo, a la espalda de la defensa rival, a la carrera de ‘La Araña’ fue tan estupendo como la definición del campeón del mundo argentino. Incontestable.