Polémica Contratación De Yeison Mejía

Arde en polémica contratación de Yeison Mejía por parte de Motagua

El Motagua anunció la contratación del jugador Yeison Mejía, pero Real España asegura que no puede darse ese traspaso porque el futbolista tiene contrato vigente con la institución aurinegra.

Real España afirma que el jugador tiene contrato vigente con ellos hasta diciembre 2024.

Por su parte, la Liga Nacional anunció que es cierto que el jugador tiene contrato vigente con la máquina.

Motagua y el jugador aseguran que dicho contrato tenía una cláusula que le permitía rescindir si llegaba una oferta antes del 31/01/2023. Situación que sucedió y fue fichado por el Sporting de Kansas City de la MLS. Tienen el finiquito del equipo estadounidense, documento que lo liberó para ser contratado por Motagua.

Real España vuelve a reaccionar al asegurar que la cláusula indica que el jugador se marcharía si le salía una oportunidad en el extranjero, que fue lo que ocurrió con el Sporting Kansas City, pero al no concretarse su traspaso, debe regresar al club aurinegro para cumplir su contrato.

Por su parte, el Director del Personal de Jugadores del Sporting Kansas City, comentó que se ha confirmado que ellos trajeron a Yeison Mejía como agente libre y que el futbolista contaba con la documentación necesaria para comprobarlo. Su salida también se dio como agente libre.

El caso del joven extremo hondureño, Yeison Mejía, sigue dando de qué hablar. El presidente del Real España, Elías Burbara, anunció acciones legales al respecto.

Por su parte, Yeison Mejía el pasado mes de enero previo a su viaje a EUA, comentaba: «Si no me llegara a quedar en Kansas, me regresaría al Real España porque ahí está la cláusula y debo cumplir el contrato.»

Aquí el comunicado que circula de la Liga Nacional

Arde en polémica contratación de Yeison Mejía por parte de Motagua

Deja tu comentario