Ana Garcia Joh

Ana García: Todo el caso contra Juan Orlando es una venganza política apoyada por EE.UU.

Tegucigalpa. La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, cuestionó las motivaciones detrás de la orden de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos. La medida se tomó después de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo acusara por tres cargos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.

«Ni Osama Bin Laden tuvo un despliegue de seguridad como el que hicieron contra nosotros. Aquí hay una venganza política en medio de una venganza de narcotraficantes».

«Hay un alto dirigente del partido que actualmente dirige el país, que lo dijo en un programa de televisión, aseguró que cuando la actual presidenta estaba en su campaña política hubo una reunión con funcionarios de la Embajada Americana donde se habló que iban a sacar a mi esposo del país para reconocer el triunfo de la señora Zelaya», sostuvo.

Respecto a las acusaciones contra Hernández de recibir un millón de dólares del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán durante su campaña presidencial de 2013, García de Hernández las negó rotundamente, clasificándolas de «absolutamente falsas» y parte de una «narrativa novelesca» diseñada para inflar el caso.

En cuanto a los testimonios de narcotraficantes extraditados que podrían testificar en el juicio contra el exmandatario, programado para comenzar el 20 de febrero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la exprimera dama cuestionó su credibilidad, argumentando que estos individuos huyeron del país al enfrentar medidas antinarcóticos impuestas por Hernández y tienen acuerdos de colaboración con la DEA y otros organismos internacionales.

Juan Orlando Hernández se enfrentará a un juicio individual por narcotráfico el 20 de febrero a las 8:30 a.m. en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, enfrentando tres cargos con posibles sentencias de cadena perpetua.

Deja tu comentario