Berlín, 18 feb (EFE).- Un gol de Alphonso Davies, en el cuarto minuto del descuento, le dio al Bayern un empate en casa por 1-1 ante un buen Celtic que lo hizo todo para remontar la derrota por 1-2 de la idea y estuvo muy cerca de forzar el menos la prórroga.
El Bayern llegaba como claro favorito aunque con una ventaja mínima tras el 1-2 de la idea y el Celtic llegaba para dar una sorpresa y buscar ocasiones que logró crear y que le hubieran permitido irse en ventaja en la primera parte.
Cuando los sustos de la primera parte para el Bayern parecían haber pasado, el Celtic logró sacar provecho de una cadena de errores del Bayern en la salida que empezó con un pase impreciso de Stasinic y terminó con un gol de Kühn.
Lo que vino después para el Celtic fue una batalla defensiva. El Bayern tuvo la pelota y generó llegadas. Schmeichel, que ya se había mostrado con su parada a Goretzka y con dos buenas intervenciones ante Kane en la primera parte, evitó el empate en el 78 al ceder a córner un fuerte remate de Joshua Kimmich.
Cuando ya todo el mundo esperaba la prórroga llegó el gol de Davies. Todo empezó con un centro al área pequeña de Olise que Goretka cabeceó a quemarropa. Schmeichel tuvo otra vez una buena reacción pero el rebote lo ganó Davies que empujo el balón a la red.
Debacle italiana
Los octavos de final será una ronda que contará con invitados inesperados como el Feyenoord o el Brujas, verdugos de AC Milan y Atalanta respectivamente.
Las eliminaciones del conjunto ‘rossonero’ y de la ‘Dea’ depararon una noche de pesadilla para el fútbol italiano, lo que podría tener su incidencia en la quinta plaza adicional para la próxima Champions que otorga la UEFA al campeonato con mejores resultados en competiciones europeas.
La debacle italiana comenzó con el empate del Milan (1-1) en el primer partido del día ante el Feyenoord neerlandés. San Siro se había vestido con sus mejores galas para lo que parecía iba a ser una noche de fiesta tras una esperanzadora derrota por la mínima en Róterdam.
El mexicano Santiago Giménez adelantó al conjunto italiano en los primeros segundos de partido, pero un gol del argentino Julián Carranza (73) empató el encuentro y desequilibró la balanza a favor de los neerlandeses, que podrían regresar en octavos al mismo escenario para medirse con el Inter. El otro posible rival es el Aston Villa inglés.
No menos dolorosa e inesperada fue la eliminación del Atalanta, que se había traído también una derrota por la mínima de tierras de Flandes (2-1). Pero el Brujas consumó el ‘sorpasso’ en Bérgamo (3-1) apeando al vigente campeón de la Europa League.
Dos zarpazos del belga Chemsdine Talbi (3, 27) y otro del español Ferran Jutglà (45+3) pusieron muy cuesta arriba la eliminatoria para la ‘Dea’, que recortó distancias a los 34 segundos del segundo tiempo con gol de Ademola Lookman (46).
Además de la falta de gol, la frustración de los locales se evidenció también con la expulsión del capitán Rafael Toloi (87) por su reacción agresiva tras un rifirrafe con un jugador rival.
El club italiano, que terminó noveno la fase de grupos y se quedó a las puertas del boleto directo a los octavos garantizado al ‘Top 8’, cae eliminado contra el Brujas, 24º equipo en esa primera fase y último equipo en evitar la eliminación directa.
Tampoco hubo sorpresa en Lisboa, donde el Benfica, que había ganado por la mínima en la ida, empató a tres con el Mónaco. El conjunto luso podría ser rival del FC Barcelona en octavos.